El Madrediosense

Revista publicada en Madre de Dios, Perú.

jueves, noviembre 15, 2007

Editorial

A mas de un año de gestión del Congresista David Perry

El Congreso de la República, considerado el Primer Poder del Estado, constituye un espacio de vital importancia para el desarrollo de nuestros pueblos, en él se discuten las leyes que el país necesita, y se debaten los temas de mayor interés nacional y regional.

Madre de Dios, eligió su Congresista, con la esperanza de que hable e intervenga, que consiga presupuestos para las obras, que sea el que transmita en los debates del pleno del Congreso, las necesidades, y preocupaciones de nuestro Departamento.

CERO leyes en bien de la región., A la fecha, tiene 06 proyectos, y aprobado como ley de la República 01; ninguno de los proyectos ni la ley, tienen algo que ver con los problemas de Madre de Dios.

NULA presencia en debates del Congreso. Nuestro Parlamentario no habla, no interviene, no participa en el pleno, y por tanto no se escuchan los pedidos del Departamento; y ésta mudez, repercute en la asignación de presupuestos. A éste paso, la competencia se hace más reñida -pero en silencio- con el mudo más recordado en la historia parlamentaria de Madre de Dios
Y cuando participa, es para aceptar sin visión crítica ni opinión propia lo que decide el Gobierno, como fue en la eliminación de exoneraciones tributarias.

INEXISTENCIA en Prensa. Su presencia en la prensa capitalina Diarios-TV-Revistas- es nula e inexistente, arrastrando con ello a Madre de Dios a una suerte de olvido periodístico, perdiendo poco a poco la región la importancia que había adquirido, y disminuyendo su peso político a nivel nacional. Y cuando lo hizo, fue, a raíz de las denuncias por corrupción en contra del Pastor Lay, cuando traicionó el voto de su bancada para presidente del Congreso o cuando se durmió en el mensaje Presidencial de 28 de Julio último.

NO COORDINA con sociedad civil y apoyo social es escaso. Don David, es un representante alejado de la población, no se reúne ni coordina con las fuerzas vivas del Departamento. Es más, ni siquiera tiene oficina formal en Puerto Maldonado.
En cuanto en apoyo social (enfermos, medicinas, otros), su aporte es escaso, escudándose en el cuento de que “él no gana como el anterior congresista” lo repite constantemente como excusa, cuando su sueldo es de 22 mil nuevos soles mensuales. Tampoco brinda apoyo en días importantes como el de La Madre, de La Mujer, o Navidad,no gestiona computadoras, bandas de música y útiles escolares para los colegios, olvidando que lo importante no es el sueldo, sino la capacidad de gestión, las ganas, la solidaridad y la voluntad de ayudar a tu gente.

ACOMPAÑANTE DE MINISTROS. Nos quiere hacer creer que una gestión Parlamentaria se reduce a entregar pastillas antiparásitos y acompañar a los Ministros que llegan a Madre de Dios, las cuales son presentadas como grandes logros por su prensa.

Todo su personal es de Lima. Los asesores, secretaria, técnico, asistentes, etc que trabajan con el Congresista en Lima, ninguno es de Madre de Dios. Su secretaria tiene el gran mérito de ser la hija del Pastor Lay y sus asesores, militantes de su partido. Obviamente no conocen la re-gión, ignoran sus problemas, y no tienen ningún compromiso con nuestro departamento.

Personalidad sui géneris. Para matizar, Perry, ha mostrado el lado oculto de su personalidad, su cariz vengativo, rencoroso y mala fe en sus actos contra quienes no piensan como él, contra quienes lo critican; a quienes insulta, amenaza con enviar a la cárcel, con cerrar sus medios de comunicación, etc. Lo cual, es inaceptable en un Padre de la Patria, más aún de quien dice predicar la palabra del señor.

El Madrediosense, como expresión genuina del sentimiento de la población, hace un llamado de atención al Congresista David Perry, para que le dé sentido a su gestión parlamentaria, corrija los errores, se asesore mejor, y trabaje en bien de Madre de Dios.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

web site traffic statistics
Travelocity Vacation