El Madrediosense

Revista publicada en Madre de Dios, Perú.

martes, agosto 01, 2006

Editorial 2da edición.

Quiero ser Candidato

Jhon Kennedy dijo “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tu por tu país”. En nuestra región, vemos como proliferan pre candidatos para los gobiernos municipales y regionales; vemos: eternos candidatos, algunas ex autoridades de pasado vergonzoso, otros con procesos judiciales de por medio, otros desesperados por ser “lo que sea”, se desplazan por los distintos medios radiales y televisivos. Escuchamos también a comunicadores radiales que “motivados” hablan de personajes supuestamente calificados “moral y económicamente” ¿es que acaso sólo el tener dinero u honradez, califica?. Habrán constatado si esos aspirantes están capacitados para desenvolverse en cargos públicos, si tienen experiencia de gestión o si por lo menos se desempeñaron correctamente en la APAFA de sus hijos. Las aspiraciones políticas son un derecho que tenemos todos los peruanos mayores, pero de ahí que todos podamos ser buena autoridad es una quimera. Sabemos que el electorado madrediosense mayormente vota con el corazón, mas pasión que razón y eso es un peligro si hablamos de calidad de gestión; los aventureros y oportunistas lo saben, ¿si “pihuicho” pudo porqué yo no? se preguntan, y las ilusiones de ganar la tinka electoral se fortalecen.Los megaproyectos conseguidos y en ejecución por el gobierno peruposibilista condiciona favorablemente el despegue económico y yá somos uno de los departamentos que mas crece en el país; vemos el dinamismo económico de una ciudad pujante que ya no depende totalmente de la inversión publica. Estamos destinados a ser la capital económica de la amazonía peruana.Sin embargo esa condición no nos va a caer del cielo, será consecuencia de la visión, el trabajo, la responsabilidad y la calidad de los equipos que nos gobiernen.No mas aventuras, no más experimentos, es el momento de propiciar la gobernabilidad regional con una nueva visión, es hora pues de un consenso colectivo que garantice un periodo que siente las bases sólidas, sobre las cuales se construya el nuevo Madre de Dios. Es hora pues de mirar por encima del caudillismo y de la improvisación, tenemos que crear organizaciones políticas horizontales, donde todos podamos aportar sin inhibiciones, obviamente siempre habrá una conducción, un liderazgo, pero éste también será el fruto de otro consenso colectivo, donde se imponga por sus buenos actos y aptitudes mas que por el dinero que tenga, el dedo de “arriba” o de una supuesta honradez.

Jorge Arturo Salhuana Cavides.

2 Comments:

At martes, agosto 08, 2006 2:28:00 p.m., Blogger ENSO said...

SALUDOS

QUIERO FELICITAR DE MANERA PERSONAL A ESTA REVISTA NUEVA QUE ESTA SALIENDO EN NUESTRA TIERRA Y DESEARLES MUCHA SUERTE A TODOS AQUELLOS QUE FORMAN PARTE DE ESTA NUEVA FORMA DE HACER DESARROLLO POR EL BIEN DE NUESTRO DPTO.

ENSO ANTONIO PITA MEJIA

 
At martes, agosto 08, 2006 2:39:00 p.m., Blogger ENSO said...

SALUDOS

QUIERO FELICITAR DE MANERA PERSONAL A ESTA REVISTA NUEVA QUE ESTA SALIENDO EN NUESTRA TIERRA Y DESEARLES MUCHA SUERTE A TODOS AQUELLOS QUE FORMAN PARTE DE ESTA NUEVA FORMA DE HACER DESARROLLO POR EL BIEN DE NUESTRO DPTO.



ENSO ANTONIO PITA MEJIA

 

Publicar un comentario

<< Home

web site traffic statistics
Travelocity Vacation