El Madrediosense

Revista publicada en Madre de Dios, Perú.

viernes, julio 07, 2006

EDITORIAL DE INICIO


  • Hacer prensa en el país es un reto muy difícil, hacer prensa escrita lo es aun más. Los casos de medios que nacieron y tuvieron corta vida abundan en la región. Los retos son múltiples: lograr y mantener la credibilidad, posicionar el estilo de presentación de la noticia y transmisión de ideas y, como no, lograr el éxito y sostenimiento comercial.

    ¿Porque el nombre?
    Queremos ser el diario “oficial” de la Región, la voz de la población en general queremos hacer periodismo de la comunidad, comprometido con el desarrollo de nuestra gente y región.

    Principios: Honestidad, Verdad, Lealtad y Respeto por las diferencias de ideas.

    ¿Que no haremos nunca?

    No extorsionaremos ni adularemos al político de turno o funcionario poderoso. La publicidad será un medio de promoción mas no nuestra conciencia.
    No caeremos en la denuncia fácil sin pruebas, no difamaremos ni haremos comentario vulgar o de “mala leche” ni ventilaremos jamás nuestras fobias o simpatías personales. Nunca seremos la vía de ataques arteros así sea comentario de colaboradores no creemos en la frasecita: “no nos comprometemos por opiniones vertidas o son responsabilidad del que escribe”, la responsabilidad del Director es revisar lo que publica.

    Objetivos

    Hacer periodismo de investigación,
    Cumplir un rol activo en la fiscalización de la cosa publica.
    Ser la voz de la comunidad.
    Promover y difundir las practicas de conservación del medio ambiente, así como las actividades de extracción de RR. NN en forma sostenible
    Revalorar la identidad cultural de nuestra comunidad: selvática, andina u otra.
    Promover el ecoturismo y conciencia en la población que esa será una renta estratégica futura, fomentado su buena predisposición.
    Promover el desarrollo del departamento, incentivando y destacando las iniciativas y acciones gubernamentales o privadas en procura de ello.
    Generar corrientes de opinión sobre temas coyunturales y/o temas que sean de interés público.
    Promover y llevar la cultura a la ciudadanía en general.
    Jorge A. Salhuana Cavides

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

web site traffic statistics
Travelocity Vacation