Los agricultores de MDD se rebelan contra la gestion de Santos Kaway
Hector Valcarcel, el operador de la campaña reeleccionista, usando aparentemente fondos públicos
Las 14 dragas que causaron mucha controversia, hasta la fecha no las intervienen.
En esta nueva era “El Madrediosense”, estará en concordancia con su nuevo lema “Promoviendo el Desarrollo Sostenible” y es lo que propugnamos, un grupo de personas formadas en el campo de la Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, Agronomía y Zootecnia; mayoritariamente nacidos en Madre de Dios y agrupados en una sociedad civil.
El desarrollo sostenible, es aquél, que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.
Somos conscientes además que hay recursos no renovables, riquezas que se deben aprovechar en forma eficiente y ventajosa para nuestro desarrollo.
Toda actividad humana, genera impactos ambientales, y por ello para cualquier actividad ahora es necesario un Estudio de Impacto Ambiental; de las medidas correctivas y preventivas que contempla la tecnología a través de la Ingeniería.
El Informe Brundtland, dice “La conservación de los ecosistemas debe estar subordinada al bienestar humano”
Creemos que Madre de Dios, tiene mucho potencial y riqueza suficiente para alcanzar su desarrollo y no es justo estar como estamos y es por ello este nuevo propósito.