El Madrediosense

Revista publicada en Madre de Dios, Perú.

viernes, julio 24, 2009

Caratula Edic. 22


Editorial Edic. 22

¿Asi quieren ser líderes?


El tema del liderazgo nos preocupa sobremanera y más aun cuando vemos que algunos que pretenden dirigirnos políticamente, tienen graves deficiencias e incongruencia en lo que dicen y en lo que hacen; en algunos casos manejan conductas reñidas con la ética y otros con la moral e aquí algunos casos:

Dirigentes gremiales que manejan discursos demagógicos, populistas, propalan ideas desfasadas y decadentes, algunos violentitas, otros parecen meros azuzadores.

Un comunicador de bajo nivel cultural y académico, que da como cierto hechos que le cuentan sin verificar su veracidad, que denigra, que difama, infunde la violencia, siembra el odio e irrespeto a las leyes, encima es un “mermelero”.

Un abogado, eterno candidato a lo que sea, practica el populismo a extremo defiende actos o causas por el simple hecho de que puede tener réditos políticos no importando sin son ilegales como invasiones y otros, no le importa reunirse y tranzar con cualquiera con tal de ganar adeptos, no tiene firmeza para sostener lo que piensa si es contradicho fuertemente y pierde los papeles fácilmente.

Un ex presidente regional, que admite públicamente que el concejero que salió elegido por su lista le paga un cupo de su sueldo, imaginemos, sin tener poder recibe esto ¿como habrá sido cuando lo tenía?, que admite que traspasaba la legalidad cuando ejercía la presidencia, que avala los métodos violentos para protestar, etc.

Un ex dirigente gremial del campo empresarial que escribe sendos artículos en supuesta defensa de la empresa privada, pero en la practica no hace nada, ante las practicas no favorables a las empresas de parte de: Sunat, Sunarp, Electrosur, Municipalidades, Notarios, etc.
Y en el caso de la quema del gobierno regional nunca tuvo una posición de humilde autocritica por el contrario con soberbia dice no tener ninguna responsabilidad.

Un ex candidato eterno a la alcaldía que una vez nos dijo, “no quiero vivir entre basura”, pero sin embargo su empresa porcina y aviar genera tremenda contaminación ambiental en Tambopata.
Hay otros muchos que en las actividades que realizan no son competitivos, no tienen solvencia moral, ni menos una hoja de vida intachable, pero eso si son muy locuaces y demagógicos, ¿con que meritos pretenden dirigirnos?

Hay otros que se meten al campo de comunicaciones con afanes de ser conocidos y mostrarse, es decir apenas tocan un micro y ya creen que están aptos para postular, y algunos usan su “derecho” a expresarse en busca de respaldo para si mismo y para los de su grupo y en ese ínterin usan practicas prohibidas como la demagogia, populismo, difamación, agresión, insulto. Hay otros que interesadamente se ocupan de hacer beneficencia y caridad con la de otros (haciendo colecta) con el fin de ganarse el favor popular, les decimos ¡Señores no elegimos benefactores para unos cuantos se elige autoridades para lograr el desarrollo de todos! Ya tuvimos de sobra autoridades elegidas por ser caritativos pero en su gestión todos fueron desastrosos.

¿Hay líderes responsables?

Si los hay felizmente y participan en nuestra vida política, opinan, dan ideas y son críticos alturados, además que se preocupan de prepararse aun más y muchos otros que si bien tienen buenas cualidades éticas y morales, con capacidad de liderazgo y visión de futuro no se muestran aun en la palestra.

Conclusión

Queremos que se mejore la conducta de nuestros potenciales líderes, que sean auténticos, que se pregunten honestamente si están preparados para ser candidatos. También pedimos a la población este atento ante sus acciones y lo tenga en cuenta.

Madre de Dios ya no esta para experimentos ni para proyectos personales de los cuales hemos tenido ya de sobra. Hay que pensar y mirar a largo plazo que lo que hagamos y decidamos ahora será para la desgracia o beneplácito de las futuras generaciones y de nuestro medio ambiente.

Chica de mi tierra Edic. 22


Tessi Acosta Balareso, es una linda adolescente, reina de una comparsa y que fue finalista del Miss Carnaval Madrediosense 2009 que organizamos conjuntamente con la Asociación de Comparsas. Las fotos las tomamos en el Embarcadero Turistico.

Pag. 14 Edic. 21


Pag. 13 Edic. 21


Pag. 12 Edic. 21


Pag 11 Edic. 21


pag 6 Edic 21


web site traffic statistics
Travelocity Vacation