El Madrediosense

Revista publicada en Madre de Dios, Perú.

sábado, marzo 17, 2007

Ayudemos a Avelino




En la presente edicion se inicio la campaña por Avelino, haber si tiene eco en la red.

Gracias.
Pdta: al parecer no cargaba imagen volvi a subirlo.

jueves, marzo 01, 2007

Caratula 11va edición


Editorial

Si quieres ser escuchado ¡Grita!

Hay varios dichos populares cuya aplicación en verdad, muchas veces hace más daño que bien. Dos de ellos son los siguientes: “bebe que no llora no mama” y “miente, miente que algo queda”.
Aquí algunos casos descriptivos y elocuentes:

Dirigentes populares: El 31de Enero se realizó una marcha de pobladores rumbo al municipio, niños y madres expuestos ante un sol abrasador. Los dirigentes son recibidos por el Alcalde a quien tratan de forzar para que ejecute un proyecto sin considerar que hay una opinión legal de Foncodes en contra porque el terreno esta en litigio judicial.

Dirigentes Sindicales: Algunos del sindicato de trabajadores del puente Guillermo Billinghurts que fueron criticados por un comunicador polémico. Estos le responden que estaría siendo pagado por la empresa constructora y que debería irse de nuestra ciudad. Lo paradójico es que con seguridad, ni los del sindicato ni el periodista son de la zona. ¿Es que no hay libertad de movilización en el país, para buscar oportunidades?.

Periodistas:
Un comunicador social forma su asociación independiente de los existentes, y para hacerse notar hace unos comentarios y criticas radicales a autoridades y algunos de sus “colegas”, ensalza el linchamiento del alcalde de Ilave, etc.
Otros que usan el micrófono para verter sus problemas personales contra sus otros colegas lanzándoles improperios y contra sus ex empleadores a los cuales califican sin pruebas, de corruptos, califican y juzgan con un desparpajo único. Aquí, lo peligroso es que al ser programas periodísticos forman opinión y educan a la vez y después las personas comunes repiten hechos que los dan por cierto “ya que lo dicen periodistas”.
Un grupo de periodistas encara al Alcalde y sin respetar su investidura lo fuerzan a dar declaraciones y es mas hacen preguntas que linda con la malcriadez ¿A Ud. no le da vergüenza el sueldo que tiene?. Creo hay limites entre el ser acucioso e incisivo y el ser irrespetuoso. También va en ese sentido titulares que no respetan la autoridad.
Un diario da como noticia “según una radio, una madre de familia denuncia presunta estafa”: sin investigar el caso, la identidad del denunciante; mínimo cruce de fuentes señores “periodistas”.
Un “investigador” del mismo diario en conferencia de prensa y articulo aduce que el Alcalde fue “maltratado soezmente” por un capitán de la policía, en el penal en visita de ministra, sin haber sido testigo ni estado presente en situación supuesta.

Políticos:

Un “nacionalista” acompaña a marchas populares y maneja un lenguaje incendiario y ataca furibundamente a las autoridades y a los que no piensan como el.


Autoridades
Algunos Regidores que se vieron criticados por el aumento de sus dietas, contestan con insinuaciones que “todos los periodistas” que los critican han sido asalariados del anterior alcalde.
Otros Regidores de “oposición” que no reconocen lealtad al partido que los llevo al poder.
Un consejero “nacionalista” “el tema social esta primero que el legal” haciendo referencia a que se debe hacer obras en zonas que tienen disputas legales. Y otra hizo críticas desleales contra su consejo regional.

Los casos descritos son de personas con poder dentro de nuestra comunidad y si enseñamos esas malas aptitudes al pueblo que mensaje le estamos dando: que arreglen sus diferencias y logren sus propósitos cualquiera que sea a la fuerza, violando el sistema jurídico, prepotentemente, mintiendo, siendo desleales, etc.

Cualquier pueblo que se precie de ser civilizado debe dar espacio a la tolerancia y la convivencia pacifica. Es condición básica para el desarrollo

Chica 11 va Edición


Viviana volvia de mucho tiempo a Puerto Maldonado y estaba divirtiendose en la discoteca Teocas, donde la contactamos y acepto sin dudar posar para nuestro lente.

web site traffic statistics
Travelocity Vacation